La Campaña del Día del Padre es una de las campañas ejes del año.
Aunque es cierto que no es la que más ventas genera (comparándola contra Navidad, Dia de la Madre o Fiestas Patrias). También es importante mencionar que a diferencia del Dia de la Madre, los Padres en su mayoría no buscan autoregalarse cosas, ni para si mismos ni para otros – vamos que un apretón de manos, una parrillada con bebidas heladas es mucho mejor que un regalo). Los padres usualmente reciben regalos por parte de la esposa, hijos, a diferencia de las Mamás que pueden recibir muchos más regalos (pero esto no se trata de un versus asi que lo dejamos ahí).
Más allá de la idiosincrasia, debemos ver el tema desde un punto de vista comercial, lo más objetivos posible (pero como es de esperarse hay y habrán diferencias en cuanto a categorías y especialmente a gasto promedio – sorry pa´ son solo estadísticas).
Aquí tenemos algunos datos interesantes:
Existen distintos tipos de perfiles de Padres, con un comportamiento de consumo diferente, por lo que dependiendo de nuestro producto y segmento, deberemos establecer estrategias diferentes para cada uno. En 2015 la agencia Tribal desarrollo una interesante parrilla de perfiles. Ademas de el mismo año, Arellano lanzo los Padres según estilo de vida, obiviamente no son todos los tipos, pero son algunos promedios.
Fuentes:
http://www.analytics.cl/nosotros-peru/
http://www.arellanomarketing.com