fbpx
Hablemos de Marketing - Perú
5 tips para emprender correctamente
5 tips para emprender correctamente

5 Tips para emprender correctamente

Me gustaría compartirte 5 Tips para emprender correctamente, sobre todo si es que tenemos en cuenta que actualmente, se ha proliferado la tan famosa libertad financiera, que sinceramente digo que no tiene nada de malo cambiar nuestra mentalidad frente al dinero, sin embargo, los negocios no se basan en sueños o en desear tener dinero con todo el corazón, sino en resultados… El crear y hacer crecer una empresa no es actividad fácil, requiere más que sólo saber vender o ser un maestro en el arte de la persuasión, requiere de habilidades administrativas y de saber tener solidas relaciones con los clientes, en saber apalancarse en inversiones,  créditos y más variables, teniendo en cuenta siempre saber liderar un equipo de trabajo brindándole así valor a nuestro emprendimiento.

Tips para emprender correctamente

Todos los que nos consideramos emprendedores o hemos emprendido alguna vez, sabemos que crear una empresa no es fácil, el trajín de poder llevar al equipo adelante, de pagar cuentas, impuestos, mobiliario y más pueden ahogar a cualquiera, sin embargo, con una correcta administración podremos lograr nuestro punto de equilibrio, generar ganancias para reinvertir y seguir creciendo. Es por eso que deseo compartirte algunas tips para emprender que por experiencia propia he ido reuniendo.

Los negocios no se basan en sueños o en desear tener dinero, sino en resultados.

Generalmente muchos emprendedores están buscando el negocio ideal, ese en donde no tengas que invertir nada o muy poco y que te deje rentabilidades millonarias, que puedas estar echado en cama conectado a internet desde el celular y ganar miles de dolares con solo dar un par de clic’s. Los negocios no son así de sencillos, al menos no para el que esta emprendiendo y más si es sin dinero.

El crear y hacer crecer una empresa no es actividad fácil, requiere más que sólo saber vender o ser un maestro en el arte de la persuasión

He creado una lista de tips para emprendedores, los que con el tiempo que tengo como emprendedor considero que son básicos para todo aquel que este decidido a hacer empresa o emprender a tiempo completo.

1) La incertidumbre no es mala.

A la hora de emprender debemos de perderle miedo al “qué pasará” ya que esta no es negativa, las preguntas que deberías de hacerte son ¿Estoy preparado para emprender?, ¿Realmente tengo la capacidad de dirigir una empresa? o simplemente preguntarte ¿Si tuviera una empresa como la sostendría?.

Ahora, para combatir este temor a la incertidumbre, deberás de investigar como se encuentra el mercado, visitar y conocer a la competencia… ¿quiénes son y qué hacen?, ¿en qué se especializaron? y ¿cómo se diferencian?, en base a esa información armar una oferta comercial que nos ayude a tener una ventaja en nuestro emprendimiento. Este es quizás el tip para emprender más efectivo que puedo compartirte.

2) Aprende a liderar no sólo a mandar.

Muchos profesionales suelen decir que “un lider que no sirve, no sirve”, y esto es debido a que no importa si tu equipo es pequeño o grande, deberás aprender a involucrarte en el trabajo del día a día, no sólo ordenes que se hagan las cosas, da el ejemplo con tu trabajo y aprende a confiar en las habilidades de las personas a tu cargo para así seguir motivándolas a crecer tanto en la empresa como de manera personal. Esto no sólo mejorará la productividad del equipo que trabaja en tu empresa o emprendimiento sino que creará vinculos más fuertes y lograrás dejar de ser un grupo para ser un equipo.

3) Acepta ayuda.

Debemos de entender que no somos los eruditos y que siempre podemos aprender, seguir capacitandote en temas que estas seguro de dominar te ayudará a encontrar nuevas formas de hacer las cosas, sin embargo también puedes pedir ayuda a tu mismo personal, a tus amigos y otros que te rodeen.

4) Aprende a protegerte.

Invierte tiempo y dinero en conocer el ámbito legal, financiero y contable que rodea a tu negocio, ya que si este no esta correctamente llevado podría significar el fin de tu empresa.

5) Se profesional.

No sientas que porque es tu negocio puedes hacer y deshacer todo lo que desees, recuerda que deberás de cumplir un horario, cumplir con entregar tu trabajo a tiempo y cobrar un porcentaje de todo lo obtenido, no mezcles tu persona con la empresa, recuerda que son dos cosas distintas siempre.

Generalmente muchos emprendedores están buscando el negocio ideal, ese en donde no tengas que invertir nada o muy poco y que te deje rentabilidades millonarias

Espero estos tips te hayan servido y puedas aplicarlos antes de iniciar tu próximo negocio, recuerda que tus sueños deben de estar acompañados de trabajo duro, constancia, talento, estrategia  y sobre planificación.

Christian Alania

Llevo liderando campañas de marketing y estrategia digital desde el 2012. Disfruto de las buenas conversaciones y de compartir información que ayuden a las PYMES, actualmente soy director de proyectos en STAGE Marketing.

Agregar comentario

Síguenos en redes sociales

Actualmente sólo estamos en facebook, pronto habilitaremos las demás redes sociales.

/* ]]> */