fbpx

GLORIA: Comunicación y manejo de crisis.

Como bien sabemos Gloria es una de los lovemark’s con mayor recordación a nivel nacional, es más según el Estudio «Marcas 2.0» elaborado por Arellano Marketing el 2016 sobre recordación de marcas Gloria lidera del top ten con un 17.5%, incluso...

Muéstrame la ruta correcta… ¿Qué son los Canales de Distribución?

En el primer artículo, conté a grosso modo Qué Carajo es el Trade Marketing,  y aunque el título levantó un poco de polvo, aún siento que hay mucho por decir, por eso prometí una segunda parte para contarles mucho más de esta hermoso espacio del...

Diferencias entre objetivo, estrategia y táctica

En mi experiencia de trabajo siempre he tenido distintos tipos de clientes, he de aceptar que hay clientes que saben que es lo que están haciendo bien y que desean optimizar en su estrategia de marketing, pero también he tenido clientes que han ido...

Cineplanet: Transformación Digital olvidando al cliente

El mercado actual del cine ofrece una relativamente variada oferta de producciones en donde se puede discutir mucho la distribución proporcional de producción nacional e internacional, según un informe publicado en el Comercio hay aproximadamente...

Categoría Marketing

Análisis ATU Taxi

Análisis de ATU Taxi

La Autoridad de Transporte Urbano en Lima y Callao ha decidido lanzar una aplicación para el servicio de taxis: ATU Taxi. Aunque ya está disponible en Android y iOS, aún será funcional la primera semana de julio de este año.  La principal diferencia...

¿Qué es un LEAD? Tipos y cómo captarlos

Seguramente has escuchado que uno de los mayores objetivos de los profesionales de marketing es generar leads. Nos atrevemos a decirte que para vender y obtener beneficios de conversión es básico que tengas que conocer este término, pues de este se...

que es experiencia del cliente cx

¿Qué es experiencia del cliente?

Experiencia del cliente o CX es la gestión de cada interacción que un cliente tiene con su negocio , y si bien creemos que las experiencias son completamente offline (debido a lo vivencial), estas se generan en el sitio web hasta el entablar...

Estrategias de Marketing

Según la RAE, estrategia es el «Arte de proyectar y dirigir las operaciones militares, especialmente las de guerra». Las estrategias de marketing tienen como objetivo conseguir clientes para la empresa. Hoy por hoy las marcas establecen estrategias...

¿Para qué sirve un plan de marketing?

¿Realmente sabes para qué sirve un plan de marketing? Un plan de marketing es una herramienta importante para las empresas, este nos ayuda a conseguir los objetivos que deseamos, sin embargo, actualmente son pocos los empresarios que saben para qué...

5 tips para emprender correctamente

5 Tips para emprender correctamente

Me gustaría compartirte 5 Tips para emprender correctamente, sobre todo si es que tenemos en cuenta que actualmente, se ha proliferado la tan famosa libertad financiera, que sinceramente digo que no tiene nada de malo cambiar nuestra mentalidad...

Employer Branding: El gran desafío en Perú

Cuando hablamos de «Employer Branding» nos referimos a la marca de una empresa como empleador. En otros términos, es el conjunto de atributos, tangibles e intangibles, que identifican a tu organización y la hacen única en el mercado laboral...

¿Qué es y para qué sirve una fan page?

Como bien todos sabemos Facebook, es la red social con mayor uso a nivel mundial, y a nivel nacional (Perú) el 90% de usuarios de internet tienen una cuenta en esta red social. Es por es eso que siempre será la primera alternativa que consideran...

Trade marketing vs. Shopper marketing

Muchos se preguntan cuál es la diferencia entre trade marketing y shopper marketing. Asimismo muchos de los que se hacen esta pregunta son gerentes que se cuestionan qué es verdaderamente el shopper marketing y si acaso no es otra manera diferente...

Cómo segmentar tu mercado

Segmentar es una de las fases del estudio de mercado que brinda un impulso considerable a la estrategia comercial y a la de marketing. Pero segmentar a pesar de que parece una labor sencilla es la tarea más olvidada por muchos emprendedores y...

Endomarketing para todos

¿Qué es el Endomarketing? Es la parte del marketing que se encarga de generar las estrategias que sirven para fortalecer a la organización desde adentro, de tal manera que podamos cumplir la propuesta de valor de la empresa, sea producto o servicio...

Síguenos en redes sociales

Actualmente sólo estamos en facebook, pronto habilitaremos las demás redes sociales.

/* ]]> */