fbpx

Cómo descargar clientes potenciales

En este pequeño tutorial te enseñaré cómo descargar clientes potenciales de facebook, esta guía ha sido actualizada en agosto del 2020 y será siendo actualizado según hayan cambios dentro de Facebook, de esta manera estarás actualizado con la información.

¿Qué son los clientes potenciales?

Facebook cuenta con un tipo de campaña que te permite generar clientes potenciales de manera sencilla, en este tipo de campaña el usuario sólo debe hacer clic en el anuncio, verificar sus datos y hacer el envío de los mismos a la empresa que esta haciendo los anuncios. Si ya usas estos anuncios, esta guía es para ti.

Sabías que Facebook tiene un CRM que te permite gestionar tus clientes potenciales?.

Descargar clientes desde Facebook

Para la descargar tu base de datos de facebook, existen dos opciones a continuación vamos por la primera y más fácil. Esto es para quienes ya usan el gestor de clientes potenciales dentro de facebook y administran su base de clientes dentro de la misma plataforma.

  1. Ingresa a tu fan page

    como descargar clientes potenciales de facebook
    Una vez dentro de la misma revisa el lado izquierdo, en este dirá “Centro de clientes potenciales“, realiza un clic y brindará acceso a la base de datos que ha atraído tus anuncios actuales.

  2. Clic en el botón descarga

    como descargar clientes potenciales de facebook ads - paso 2
    Aquí sólo deberás ir al botón de descarga y esperarás a que puedas descargar tus clientes potenciales, por otro lado, recuerda que también puedes hacer que tu equipo gestiones desde aquí a tus leads.

Si con esto ya has podido descargar tu base de datos de clientes potenciales de facebook, te habrás dado cuenta que no es tan difícil como parece.

Si por el contrario, no es tu caso aquí te generamos otra ruta para llegar a los clientes potenciales.

Sin el Centro de clientes potenciales

Ingresa a tu página y posteriormente ve a “Herramientas de publicación”, una vez te encuentres ahí, navega hacía abajo hasta encontrar “Formularios de clientes potenciales

Escoge la opción de “Biblioteca de Formularios” y espera a que cargue la opción, busca tu formulario de elección y clic a “Download” para la descarga respectiva.

Una vez hayas hecho clic en la “descarga” es muy posible que te sugiera que uses el centro de clientes potenciales, por otro lado también te permitirá escoger las siguientes características antes de realizar la descarga:

  • Descargar sólo los nuevos clientes, esto te servirá para bajar los últimos clientes desde tu descarga anterior.
  • Clientes por intervalo de fechas, esto te permitirá saber los registros desde una fecha personalizada a otra.

Recuerda que es importante que descargues periodicamente estos clientes porque te servirá tener una copia en tu computadora ya que facebook elimina los datos de estos clientes pasado un tiempo, esto con el fin de proteger a sus usuarios.

Christian Alania

Llevo liderando campañas de marketing y estrategia digital desde el 2012. Disfruto de las buenas conversaciones y de compartir información que ayuden a las PYMES, actualmente soy director de proyectos en STAGE Marketing.

Agregar comentario

Síguenos en redes sociales

Actualmente sólo estamos en facebook, pronto habilitaremos las demás redes sociales.

/* ]]> */