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Cómo usar el Centro de clientes potenciales de Facebook

Cuando hagas tus campañas de clientes potenciales ya no tendrás la necesidad de descargar la base de datos o hacer una integración API a un sistema CRM externo.

Facebook, el soberano de las redes sociales ha brindado quizás una de las herramientas más poderosa que todo empresario o emprendedor debe usar, es por eso que hoy te enseñaremos cómo usar el crm de facebook.

Nota: Recuerda que esto sólo funciona con el Administrador Comercial

Si no lo sabes un CRM, es acrónimo de Customer relationship management, disciplina del marketing que gestiona la relación con el cliente.

Ya no deberás bajar la base de datos de tus clientes potenciales, para luego pasarlas a esa hoja de excel, que en el mejor de los casos sincronizabas con el equipo de ventas. Hoy facebook lo hace todo por ti

Cómo usar el CRM de clientes potenciales de Facebook

Sí, Facebook ha habilitado un área de “lead contact center” o “centro de contacto de cliente potencial“, es decir, podrás gestionar todos los clientes potenciales que tu negocio tiene dentro de facebook sin necesidad de integrar otra herramienta.

Esto bien significa un ahorro en herramientas, también nos demuestra que Facebook quiere pasar a la transacción lo más rápido que se pueda y monetizar más a los que hacen negocios dentro de la red.

En resumen, ahora cuando hagas tus campañas de clientes potenciales ya no tendrás la necesidad de descargar la base de datos o hacer una integración API a un sistema CRM externo.

La nueva herramienta de CRM de Facebook te permitirá:

  • Administrar los prospectos por medio de recordatorios.
  • Poder asignar el prospecto a un miembro de tu equipo.
  • Agregar notas sobre lo conversado y tener la información del contacto
  • Filtrar a los clientes de los prospectos, por categorias, ejecutivo que lo atiende o fechas de compra.
  • Crear públicos personalizados o similares (Indispensables para tu pauta publicitaria o retargeting)
  • Enviar correos electronicos a tus prospectos desde el CRM de Facebook
  • Subir tu propia data y empezar a gestionar desde ese espacio a tus clientes y prospectos.
Centro de Clientes Potenciales

El CRM de Facebook ha sido denominado Centro de Clientes Potenciales, y funciona en conjunto con los anuncios de Clientes Potenciales.

Dónde está el CRM de Facebook

Para ubicar el Centro de Clientes Potenciales de Facebook deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresas a tu fan page
  • Revisa la barra superior y busca “Centro de Clientes Potenciales
  • Si no has hecho anuncios de clientes potenciales es posible que no te salga la opción.
  • Ingresa a la sección y deberá cargarte una pantalla como la que muestro a continuación
Si en caso no ubiques ese botón, buscalo en la opción Más

Si aún tienes dudas enviame un correoclic aquí

Aquí algunas acciones de lo que puedes hacer con el Centro de Clientes Potenciales.

  1. Crear cliente potencial

    Esta opción es idónea si es que no tienes anuncios pero si una base de datos, deberás apretar en el botón y escoger la opción de crear un cliente potencial o el subir la base de datos.

  2. Puedes crear públicos

    Si has realizado alguna vez anuncios, sabes que puedes crear públicos personalizados en base a actividades dentro de Facebook, sirven muy bien para hacer retargeting dentro de la red social, sin embargo, ahora podrás hacerlo desde tu Centro de Clientes Potenciales.

  3. Gestionar tu base de datos

    Cada usuario dentro de la data podrá pasar por etapas, esas etapas las puedes configurar previamente o si tu proceso si es como el predeterminado lo puedes mantener e iniciar al instante.

    administrar leads clientes potenciales

  4. Asignar encargado y etapa de proceso

    Podrás definir un responsable para la gestión del lead y también establecerás la etapa en la que se encuentra el lead.administracion-clientes-potenciales-formularios-centro

  5. Recordatorios y notas del lead

    Podrás establecer un recordatorio de actividades para el lead, quizás llamarlo a cierta hora o enviarle un correo. El resultado del uso de este espacio depende de tu protocolo de gestión comercial.
    recordatorios y notas clientes potenciales

El centro de clientes potenciales de Facebook te dará facilidades para poder avanzar como empresa, ahora te toca a ti poder usarla con constancia. Recuerda un CRM no logrará más ventas si no eres constante y ordenado con tus protocolos.

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Christian Alania

Llevo liderando campañas de marketing y estrategia digital desde el 2012. Disfruto de las buenas conversaciones y de compartir información que ayuden a las PYMES, actualmente soy director de proyectos en STAGE Marketing.

2 comentarios

  • Hola, que tal como va? Tengo un problema, en una pagina si me aparece el centro de clientes potenciales. Pero en otra pagina que administro no me aparece y no encuentro donde activar el centro de clientes potenciales para esa pagina. No me aparece en la barra superior y tampoco en la herramientas de publicacion. Busque alguna opcion en el administrador comercial, pero tampoco encuentro indicios o rastros de como hacer que aparezca en la pagina. Muchas gracias, espero la respuesta

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