Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the templately domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/seblkkhw/hablemosdemarketing.com.pe/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the essential-addons-for-elementor-lite domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/seblkkhw/hablemosdemarketing.com.pe/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the instagram-feed domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/seblkkhw/hablemosdemarketing.com.pe/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the loginizer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/seblkkhw/hablemosdemarketing.com.pe/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/seblkkhw/hablemosdemarketing.com.pe/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the breadcrumb-navxt domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/seblkkhw/hablemosdemarketing.com.pe/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio kirki se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/seblkkhw/hablemosdemarketing.com.pe/wp-includes/functions.php on line 6114
Cejas Barber Vs. "La gran red del diseño" – Hablemos de Marketing - Perú

Cejas Barber Vs. «La gran red del diseño»

Cada día las redes sociales empoderan más a las personas, ya sea para mover casos sociales o para realizar quejas y denuncias, bueno el caso que les comento ahora ocurrió en españa.

Cejas Barber Vs. «La gran red del diseño»

Rebeca pertenece a uno de los grupos más grandes de diseño que he visto en facebook, «La gran red del Diseño» es un grupo de aproximadamente 202 mil miembros, bueno, esto no tendría nada de inusual sino fuera porqué el día de hoy (31 de Mayo) a las 9:14 de la mañana (Hora de Perú), Rebeca decidió hacer publico el robo de su trabajo por parte de una barbería que «la contrato», sin embargo como ella misma dice, la empresa le comento que su trabajo no será usado y que «un amigo» del dueño había hecho el logo que llego a gustar más que el trabajo de ella… ¿Pero qué de especial tiene esta «metida de cabeza»? — Así le decimos en Perú al hecho de no querer pagar por una deuda, trabajo o servicio tomado al crédito —

Post de Rebeca en el Grupo «La gran red del Diseño»

Bueno lo especial del momento es que los demás diseñadores, arquitectos y más fanáticos del diseño decidieron cobrar «venganza» por lo acontecido con su colega, no sólo compartiendo la información entre sus contactos, sino que buscaron el fan page de la barbería y decidieron «darles su merecido» con opiniones negativas.

El hecho curioso fue que la página de facebook no superaba los 100 likes, mientras que las quejas eran el triple un par de horas después, en todas le daban como puntuación de opinión de tan sólo 1 estrella

 

El hecho curioso fue que la página de facebook no superaba los 100 likes, mientras que las quejas eran el triple en tan sólo par de hora, en todas las opiniones le daban como puntuación de tan sólo 1 estrella

Ahora 12 horas después de hecha la queja (hora que escribo este post), la barbería no sólo retiro su fan page de facebook sino estamos seguros que no volverá a robar ningún otro trabajo.

Lamento la sugerencia de grupos.

Es curioso ver como cada miembro del grupo tomo muy personal la acción de los dueños de Cejas Barber, incluso hasta se coordinaron ataques en conjunto. Si bien es cierto que las redes pueden viralizar contenido bastante bueno también generan un espacio de revanchismo por parte de grupos dedicados a actividades especificas.

¿Y tú que acciones hubieras tomado de ser el dueño de Cejas Barber? y si estuvieras como parte de grupo ¿Te sumarías al ataque?

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Comments (17)

  • un amigosays:

    31 mayo, 2017 at 10:01 pm

    Hola Cristian,

    Que bueno que empieces a escribir, pero antes deberías tomar unas clases de redacción para darle más seriedad al asunto.

    • Christian Alaniasays:

      31 mayo, 2017 at 10:25 pm

      Estimado, muchas gracias por tu tiempo y sí, las clases de redacción están pendientes… Sin embargo he revisado el texto nuevamente y he encontrado y corregido los errores, agradezco desde ya el tiempo prestado para la revisión del mismo.

        • Christian Alaniasays:

          3 junio, 2017 at 1:36 am

          Hola Ivan, no hay tono en mi respuesta, si eres tú el que comento primero que bien, en serio si agradezco las sugerencias, no soy un especialista en redacción y poco a poco estoy aprendiendo más. Y con respecto a las clases, si están pendientes, y se siguen aplazando por cuestiones de tiempo.

  • Yisussays:

    2 junio, 2017 at 4:58 pm

    Sólo un par de detalles; esto sucedió en México, y unas horas después se desveló que la diseñadora había descargado el «logo» de una página de recursos vectoriales (freepik) y sólo había realizado unas cuantas modificaciones, lo sé porque soy parte del grupo e hice mi respectivo comentario en la fanpage del susodicho cejas ya que, debo decirlo, a mi también me indignó que se aprovecharan del trabajo y tiempo de un colega sin pagar ni un peso.

    • Christian Alaniasays:

      3 junio, 2017 at 1:51 am

      Jano la referencia a «la contrato» es porque Rebeca explica luego de que no tenían contrato, sino que presentaría bocetos y de gustar alguno le pagarían, luego le cambiaron la versión.

      Sin embargo igual agradezco el aporte.

  • Yomerasays:

    2 junio, 2017 at 8:14 pm

    Y no mencionas que el » logo » de Rebeca es de freepek con la inserción de la imagen del «barbas» . Aquí es dónde me pregunto, ¿ Quién es mas desleal?.

    • Christian Alaniasays:

      3 junio, 2017 at 1:54 am

      Hola Yomera, sólo para aclarar, el análisis no se basa en la ética de la diseñadora ni de la empresa, sino en como una red social empoderar a una persona a tal grado de que puede hacer que una empresa tenga que cerrar su plataforma social por la arremetida generada por una queja.

  • Gerley Cantorsays:

    2 junio, 2017 at 11:38 pm

    Participé de ese movimiento en favor de nuestra querida diseñadora… Fue implacable la mano de un conjunto ofendido… Yo creo que en parte porque en alguna ocasión hemos sido víctimas de algún avivato y veíamos en ese barbas la oportunidad de tomar venganza…. No supe el desenlace de la historia… Pero la chica compartió en esa misma publicación que ya estaba en negociaciones con el implicado de la estafa…

  • Jorgesays:

    3 junio, 2017 at 3:49 pm

    Se hizo tan viral este post de CEJAS BARBER que también dio resultado en el tuyo… Si vi ayer la reacción de muchos indignados por este suceso. Esto trae cola para en un futuro uno lo piense más de una vez, si quiere hacer el «vivo». Felicitaciones por tu página…

  • Miguelsays:

    5 junio, 2017 at 1:16 pm

    A mi me hicieron lo mismo unos años atrás con la sanguchería «Lima Sanguechería», el tipo con su pareja me hizo lo mismo, como recién salía me agarro siendo sincero de inocente pq me pidieron hacerle diseños y cuando les gustará uno recién me lo pagarían, nunca me pagaron nada pq su excusa fue que no les gusto nada y luego veo mi logo en su empresa y solo le cambiaron unas cosas, ahora ese pata es uno de los dueño de la empresa «Los Food Truckers»..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News