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Facebook: Más ventas, menos likes

Facebook se ha vuelto una de las plataformas que mayor participación tiene el mercado, actualmente cubre aproximadamente el 90% de usuarios de redes sociales en el Perú, estoy seguro que hasta los más pequeños de la casa tiene una cuenta de facebook en la cual comparten sus actividades diarias.

Esta bien, este articulo no es para hablar de que esta bien compartir y que no, este articulo es para darle algunos tips de como conseguir más ventas mediante Facebook.

Facebook: Más ventas, menos likes

En mi experiencia como consultor siempre me he chocado con negocios que creen que tener éxito en Facebook es conseguir una cantidad enorme de likes. Nada más alejado del objetivo real de una estrategia de social media y del clásico error de sentirse respaldados por una “comunidad” grande.

A continuación te cuento algunos trucos para tener éxito en esta importante red social y conseguir más ventas.

1) Estudia a tu audiencia

Siempre es bueno conocer quienes son tu publico objetivo y apuntar hacía ellos, crear contenido de su interés y cosas que a ellos les gustaría compartir con sus contactos. Si crees que aceptarán todo lo que tú ofrezcas te equivocas, es mejor generar contenido en base a los gustos y preferencias de tu audiencia.

2) No todo es vender

Si, sé que quizás pienses “pero se supone que entre para saber como vender más”, claro pero recuerda que Facebook es una comunidad para compartir, no para vender, si bien se puede lograr dicho objetivo y bastante, debes de saber alternar el contenido de interés para tu audiencia. Lo ideal es que el contenido de interés sea el 80% de todo lo que publiques.

3) Consigue visitas a tu sitio web

Si bien en Facebook puedes cerrar la venta, recuerda que tener un sitio web le da seriedad a tu marca y un respaldo de garantía. Sin embargo, siempre es importante que un objetivo como marca al usar Facebook debe ser el mejorar el SEO de tu página web. Sea a corto o largo plazo el tener una web posicionada sumará a que vendas más.

4) Cuida siempre tu ortografía

Muchas veces se considera a la ligera, pero es mejor comunicar bien, y con buena ortografía, esto muy independientemente del tono de comunicación que usemos para impactar a nuestra audiencia.

4) Haz dinámicas

Siempre he creído que los sorteos generan exposición pero si no están bien segmentados y dirigidos pueden generar problemas e incrementarte de audiencia irrelevante y que posiblemente nunca convierta.

Uno de los principales errores radica en pedir que los concursantes se unan a la página, ¿Quién no se quiere ganar esa cena romántica? muy independientemente de si tenga o no pareja, o ¿Esos deliciosos cupcakes? Aunque no tenga a quién regalarselos, podría seguir con los ejemplos pero es mejor que pienses bien tus dinamicas y si haces sorteos no pidas likes.

Espero te sirvan estos tips y recuerda, siempre brindale cosas de interés a tu audiencia, los likes vendrán solos y las ventas empezarán a darse si tienes constancia y una estrategia.

Christian Alania

Me gusta el marketing digital y el marketing estrategico, tengo pasión por la perseverancia y me gustan los retos, apasionado con el desarrollo de las Pymes, actualmente director de Stage Marketing y socio de la Escuela de Negocios e Innovación.

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