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PYMES: razones para estar en internet
PYMES: razones para estar en internet

PyMES: Razones para estar en internet

Las PyMES peruanas tienen cierto temor con internet y es lógico, no puedes ver como una oportunidad lo que no conoces y es por eso que en este articulo busco compartir razones para estar en internet.

Actualmente el acceso a internet se ha reducido al punto de que más del 50% de la población del Perú esta en internet (Sí más de 15 millones de personas), siendo Lima donde el acceso de internet es casi absoluto, con los smarthphones dicho porcentaje crece exponencialmente. ¿Cuántas veces has visto a alguien ir en el bus revisando su móvil?

Teniendo en cuenta esto déjame decirte las ventajas que podrías obtener al llevar tu negocio al mundo digital.

PyMES: Razones para estar en internet

1) Mayor presencia

Sí, internet es una forma viable de acercarte a más y potenciales clientes, independientemente de tu rubro, internet te proporciona la oportunidad de que cuando alguien interesado en alguno de tus productos o servicios te ubique de manera fácil obteniendo información como precios, forma de pago, dirección de tu local, número de teléfono y otras formas de contacto.

2) Conseguir más ventas

Si bien la expocisión es positiva, gracias a los e-commerce es ahora fácil poder vender por medio de internet, haciendo posible que la gente pague por tus productos o servicios de manera digital, realizando pagos por medio de tarjetas de debito, crédito o pre-pagadas, entre otros.

3) Fidelizar clientes

Si, fidelizar clientes es importante, de generar presencia en internet podrás darle a tus actuales clientes una plataforma en donde informarse de tus nuevos productos, nuevos servicios o quizás promociones especiales para quienes sigan a tu marca en internet. Es importante ser claros y específicos a la hora de lanzar una promoción.

4) Daras a conocer todo tu potencial

De usar un blog para tu negocio, podrás crear articulos en donde hablas de lo que haces, generando contenido para tus potenciales clientes… Imagina que tu negocio se dedica al rubro automotriz, tu taller podría recibir más ventas si generas contenido que hable del cuidado de llantas, cuando cambiar el radiador, algún tip para encerar bien el carro hasta incluso tips de como cambiar una llanta correctamente, conseguirás mayor expocisión de tu negocio lo que se traducirá en potenciales clientes.

5) Información para tomar decisiones

Internet esta cuántificado, cada actividad que realizas dentro de este genera una acción y al usar un sistema de analitica digital puedes conocer cuántas personas visitaron tu web, de que sexo, de donde son, si usaron el celular o la computadora, que productos de tu empresa es más visitado, de donde viene la gran mayoría de visitas a tu sitio web y mucha más información que podría servirte para tomar decisiones sobre tu negocio.

Como ultimo consejo podría decirte que, estar en internet es importante pero hay que saber como estar, definir objetivos y sobre todo impactar a nuestro publico objetivo. Ya sea la herramienta que uses siempre debes de definir primero los objetivos de tus acciones.

Christian Alania

Me gusta el marketing digital y el marketing estrategico, tengo pasión por la perseverancia y me gustan los retos, apasionado con el desarrollo de las Pymes, actualmente director de Stage Marketing y socio de la Escuela de Negocios e Innovación.

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