Hablemos de Marketing

Cómo hacer que tu negocio aparezca en Google Maps

Si bien es cierto, esta es una facultad que te da Google desde el año 2012, actualmente hay muchos negocios y profesionales que no están aprovechando esta “herramienta” por así decirlo para incrementar la presencia digital de sus negocios.

¿Cómo hacer que tu negocio aparezca en google maps?

Como bien dije esto será más un tutorial que un post tradicional.

Sigue los pasos y ante cualquier duda o consulta puedes escribirnos a hola@hablemosdemarketing.com.pe y resolveremos tus dudas.

Ingresa a: Google my Business

    Captura de Pantalla de Google My Business

Ingresa con tu correo Gmail, de no tener uno tendrás que crearlo.

Una vez hayas accedido te cargará el siguiente formulario; en caso de no poder encontrar tu dirección de manera automatizada, no te alarmes puedes usar el punto de ancla (es de color rojo con un punto negro en el centro) para indicarle exactamente donde queda tu negocio de manera manual.

Formulario de Google FormUna vez hayas completado toda la información (Recuerda usar datos válidos en el contacto celular y correo), si es que no tienes un local donde puedas atender a tus clientes podrás seleccionar la opción de que no atiendes físicamente ahí a fin de informar de esa manera  tus clientes, una vez hayas terminado esto te saldrá el siguiente cuadro de confirmación:

Confirmación de formulario google my business

Una vez que hayas verificado la información que proporcionaste te aparecerán estas 3 maneras de verificar tu negocio; sin embargo hay posibilidades de que te salga sólo la verificación postal (por servicio de correo), si ese es tu caso no te alarmes, sólo tendrás que aceptar y esperar entre 10 y 15 días a que llegue una carta a la dirección que marcaste dentro del mapa de google.

Si te dieron la opción de confirmar vía telefonica y lo hiciste ya habrás acabado y es cuestión de esperar unas horas para que empieces a aparecer en el mapa.

Pero; en caso tengas la verificación postal, deberás regresar aquí una vez tengas el correo que google enviará a tu dirección y seguir los siguientes pasos… Obviamente, antes tendrás que volver a Google My Business e ingresar con el correo y contraseña con el que completaste el formulario anteriormente, luego te aparecerá el siguiente cuadro:

Selecciona la opción “Verificar Ubicación”  y llena el código que te viene dentro del documento enviado por google.

Y con eso habrás terminado el proceso, espero este articulo te haya servido y recuerda que en caso no puedas seguir algún paso o te hayas perdido puedes escribirnos a hola@hablemosdemarketing.com.pe.

¡Éxitos!

Christian Alania

Me gusta el marketing digital y el marketing estrategico, tengo pasión por la perseverancia y me gustan los retos, apasionado con el desarrollo de las Pymes, actualmente director de Stage Marketing y socio de la Escuela de Negocios e Innovación.

Agregar comentario

Síguenos en redes sociales

Actualmente sólo estamos en facebook, pronto habilitaremos las demás redes sociales.

/* ]]> */