Hablemos de Marketing

IGUALDAD DE GENERO, IGUALDAD DE MERCADO

Nos hemos visto enfrentados a discusiones sobre igualdad de género, educación y tolerancia a la diversidad. Es un tema de derechos humanos y la importancia de hacer prevalecer la ciencia sobre las creencias y prejuicios. Pero más allá de eso, una empresa o marca no puede tolerar tener una visión prejuiciosa y discriminadora sobre la diversidad. No solo afecta sus perspectivas de mercado hoy, sino que crea una brecha organizacional al interior que le supone una desventaja. 

La inclusión de las minorías étnicas o de las mujeres al mercado laboral y de consumo ha supuesto una mejora en las posibilidades económicas, así como una integración ciudadana y acceso a derechos (trabajo propiedad, comercio, servicios básicos, educación, etc.) La diversidad hoy es un potencial, el pensamiento conservador y discriminador una tara económica (Ver http://www.elmundo.es/…/2015/07/27/55b025f7268e3e3b6e8b459b…).


Un pensamiento abierto puede suponer, incluso, una revolución en la industria, como en el caso de la industria de juguetes. Es el caso Goldie Blox, que empieza como un emprendimiento pasional de su fundadora al no encontrar en su propia infancia y educación básica, estímulos para ser ingeniera; por el contrario, barreras y limitaciones.


Poco después, los líderes de la industria juguetera (Mattel y Disney) sólo debieron seguir la tendencia, reconociendo su inconsciencia sobre el territorio andado (Ver https://www.youtube.com/watch?v=FEeTLopLkEo). Barbie volvió el sueño e ilusión de toda niña de ser independiente, capaz y acceder a todo. Total, el Ken se vende por separado (Ver http://www.barbie.com/es-es/youcanbeanything/). Disney, el de las princesas poderosas y resistentes frente al acecho y peligro, nunca más durmientes o a expectativas de un príncipe salvador (https://www.youtube.com/watch?v=NwDh4b3kAgc).
Abrir la mente abre mercados y la inteligencia organizacional, vamos por un mundo sin barreras ni prejuicios.

Nicolas Ortiz

Agregar comentario

Síguenos en redes sociales

Actualmente sólo estamos en facebook, pronto habilitaremos las demás redes sociales.

/* ]]> */