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Hablemos de Marketing - Perú
diferencias entre push y pull

Diferencias entre Push y Pull

Cuando estructuramos una estrategia dentro de nuestro plan de marketing debemos hacer un mix entre dos enfoques que determinarán las tácticas en cada una Push y Pull.

Las estrategias Push y Pull no son propias del marketing, ya que fueron concebidas como enfoques de manufactura contra opuestos.

En su concepción — Basados en la manufactura —, las empresas que manufacturaban según el enfoque Push basaban su producción en un calculo (pronostico) de la demanda o un objetivo de producción establecido, mientras que las de Pull limitaban la manufactura en base a la demanda del consumidor, es decir, si un producto era comprado o consumido se habilitaba la producción para poder restablecer el stock.

Diferencias entre PUSH y PULL

Si bien es cierto los nombres traducidos nos pueden dar gran información sobre el Push y Pull (Empuje y Jale respectivamente), no todos los profesionales o estudiantes de marketing tienen definido cuales son las diferencias de cada uno.

¿Qué es una estrategia PUSH?

En el caso del modelo de estrategia push es la empresa la que emite un mensaje comercial hacía los clientes, independientemente de que estos deseen comprar el producto que se promociona, es decir, que se hará publicidad a un publico que no nos conoce y que no nos ha solicitado información.

En resumen, lo que se busca es “empujar” la venta por medio de la publicidad a personas que no necesariamente estén buscando el producto o servicio que ofrecemos.

¿Qué es una estrategia PULL?

En la estrategia pull se generan acciones que buscan atraer al consumidor previamente interesado sobre un producto o servicio, evitando así la presión de hacía la venta.

La estrategia Pull en el ámbito digital se podría conocer como marketing de contenidos ya que este lo ejemplifica de gran manera, debido a que se busca atraer al cliente con contenido de interés y no estar enviando sólo ofertas constantemente.

 

Christian Alania

Llevo liderando campañas de marketing y estrategia digital desde el 2012. Disfruto de las buenas conversaciones y de compartir información que ayuden a las PYMES, actualmente soy director de proyectos en STAGE Marketing.

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