Hablemos de Marketing

Cejas Barber Vs. “La gran red del diseño”

Cada día las redes sociales empoderan más a las personas, ya sea para mover casos sociales o para realizar quejas y denuncias, bueno el caso que les comento ahora ocurrió en españa.

Cejas Barber Vs. “La gran red del diseño”

Rebeca pertenece a uno de los grupos más grandes de diseño que he visto en facebook, “La gran red del Diseño” es un grupo de aproximadamente 202 mil miembros, bueno, esto no tendría nada de inusual sino fuera porqué el día de hoy (31 de Mayo) a las 9:14 de la mañana (Hora de Perú), Rebeca decidió hacer publico el robo de su trabajo por parte de una barbería que “la contrato”, sin embargo como ella misma dice, la empresa le comento que su trabajo no será usado y que “un amigo” del dueño había hecho el logo que llego a gustar más que el trabajo de ella… ¿Pero qué de especial tiene esta “metida de cabeza”? — Así le decimos en Perú al hecho de no querer pagar por una deuda, trabajo o servicio tomado al crédito —

Post de Rebeca en el Grupo “La gran red del Diseño”

Bueno lo especial del momento es que los demás diseñadores, arquitectos y más fanáticos del diseño decidieron cobrar “venganza” por lo acontecido con su colega, no sólo compartiendo la información entre sus contactos, sino que buscaron el fan page de la barbería y decidieron “darles su merecido” con opiniones negativas.

El hecho curioso fue que la página de facebook no superaba los 100 likes, mientras que las quejas eran el triple un par de horas después, en todas le daban como puntuación de opinión de tan sólo 1 estrella

 

El hecho curioso fue que la página de facebook no superaba los 100 likes, mientras que las quejas eran el triple en tan sólo par de hora, en todas las opiniones le daban como puntuación de tan sólo 1 estrella

Ahora 12 horas después de hecha la queja (hora que escribo este post), la barbería no sólo retiro su fan page de facebook sino estamos seguros que no volverá a robar ningún otro trabajo.

Lamento la sugerencia de grupos.

Es curioso ver como cada miembro del grupo tomo muy personal la acción de los dueños de Cejas Barber, incluso hasta se coordinaron ataques en conjunto. Si bien es cierto que las redes pueden viralizar contenido bastante bueno también generan un espacio de revanchismo por parte de grupos dedicados a actividades especificas.

¿Y tú que acciones hubieras tomado de ser el dueño de Cejas Barber? y si estuvieras como parte de grupo ¿Te sumarías al ataque?

 

Christian Alania

Me gusta el marketing digital y el marketing estrategico, tengo pasión por la perseverancia y me gustan los retos, apasionado con el desarrollo de las Pymes, actualmente director de Stage Marketing y socio de la Escuela de Negocios e Innovación.

17 comentarios

    • Estimado, muchas gracias por tu tiempo y sí, las clases de redacción están pendientes… Sin embargo he revisado el texto nuevamente y he encontrado y corregido los errores, agradezco desde ya el tiempo prestado para la revisión del mismo.

        • Hola Ivan, no hay tono en mi respuesta, si eres tú el que comento primero que bien, en serio si agradezco las sugerencias, no soy un especialista en redacción y poco a poco estoy aprendiendo más. Y con respecto a las clases, si están pendientes, y se siguen aplazando por cuestiones de tiempo.

  • Sólo un par de detalles; esto sucedió en México, y unas horas después se desveló que la diseñadora había descargado el “logo” de una página de recursos vectoriales (freepik) y sólo había realizado unas cuantas modificaciones, lo sé porque soy parte del grupo e hice mi respectivo comentario en la fanpage del susodicho cejas ya que, debo decirlo, a mi también me indignó que se aprovecharan del trabajo y tiempo de un colega sin pagar ni un peso.

    • Jano la referencia a “la contrato” es porque Rebeca explica luego de que no tenían contrato, sino que presentaría bocetos y de gustar alguno le pagarían, luego le cambiaron la versión.

      Sin embargo igual agradezco el aporte.

  • Y no mencionas que el ” logo ” de Rebeca es de freepek con la inserción de la imagen del “barbas” . Aquí es dónde me pregunto, ¿ Quién es mas desleal?.

    • Hola Yomera, sólo para aclarar, el análisis no se basa en la ética de la diseñadora ni de la empresa, sino en como una red social empoderar a una persona a tal grado de que puede hacer que una empresa tenga que cerrar su plataforma social por la arremetida generada por una queja.

  • Participé de ese movimiento en favor de nuestra querida diseñadora… Fue implacable la mano de un conjunto ofendido… Yo creo que en parte porque en alguna ocasión hemos sido víctimas de algún avivato y veíamos en ese barbas la oportunidad de tomar venganza…. No supe el desenlace de la historia… Pero la chica compartió en esa misma publicación que ya estaba en negociaciones con el implicado de la estafa…

  • Se hizo tan viral este post de CEJAS BARBER que también dio resultado en el tuyo… Si vi ayer la reacción de muchos indignados por este suceso. Esto trae cola para en un futuro uno lo piense más de una vez, si quiere hacer el “vivo”. Felicitaciones por tu página…

  • A mi me hicieron lo mismo unos años atrás con la sanguchería “Lima Sanguechería”, el tipo con su pareja me hizo lo mismo, como recién salía me agarro siendo sincero de inocente pq me pidieron hacerle diseños y cuando les gustará uno recién me lo pagarían, nunca me pagaron nada pq su excusa fue que no les gusto nada y luego veo mi logo en su empresa y solo le cambiaron unas cosas, ahora ese pata es uno de los dueño de la empresa “Los Food Truckers”..

Síguenos en redes sociales

Actualmente sólo estamos en facebook, pronto habilitaremos las demás redes sociales.

/* ]]> */