fbpx
Hablemos de Marketing - Perú
como escoger un nombre para mi marca
como nombrar mi negocio

Cómo escoger un nombre para mi negocio

Es muy clásico en emprendedores o mypes que al tener la idea de negocio desarrollada se enfrentan al primer reto antes de hacer realidad su sueño, Cómo escoger un nombre para mi negocio, es la pregunta más común y la más compleja de responder.

Cómo escoger un nombre para mi negocio

Dentro del marketing existen herramientas de naming que brindan resultados sorprendes para poder resolver esta duda de manera rápida, partiendo desde el básico brainstorming hasta una investigación de mercados.

Si no cuentas con el presupuesto de contratar un profesional para que cree el nombre ideal para tu marca te recomiendo que sigas estos cinco consejos para poder potenciar tu emprendimiento

1)  Será tu carta de presentación

Con los nombres no se juega, ya que este será la razón con la que te presentarás ante el mundo. Si es grosero, hará que potenciales clientes se alejen de la puerta de tu negocio, por más rebajas, ofertas, descuentos y más opciones que decidas implementar estoy más que seguro de que no servirá si usaste un nombre muy grotesco.

Resultado de imagen para fails en nombres de negocios

2) Fácil de recordar

Recuerdas el nombre de al menos 4 bazares que se encuentran en un radio 400 metros de donde vives, pues si la respuesta es no, deberías de evitar que lo mismo le pase a tu negocio, usar nombres dificiles de recordar y dificiles de pronunciar es un grave error que se comete a la hora de nombrar un negocio. Mientras más simple y más fácil de aprender mejor.

 

3) Debe ser sugerente

Escoger un nombre que se ajuste a tu rubro es importante, que brinde cierta idea de cual es tu especialidad y cuales son los productos o servicios que ofreces es importante, pero recuerda no exagerar demasiado puedes generar un posicionamiento tan cerrado que luego no te permita ofrecer productos complementarios.

4) No imites

El imitar el nombre de un negocio es bastante usado por  muchos emprendedores, sesgando el poder llevar su negocio a otro nivel de exposición, cabe resaltar de que copiar y modificar un logotipo con el nombre de un negocio puede ser considerado una falta que puede hasta hacer que cierres definitivamente tu negocio, así que es mejor demorarse un poco más, pensar tranquilos y escoger un buen nombre para el negocio.

Como escoger un nombre para mi negocio
Foto internet

5) Asegúrate de poder registrarlo

Si, por más gracioso que te parezca, saber si puedes registrar o no tu propia marca es importante a la hora de elegir un nombre. La búsqueda no es complicada y hasta puedes ir con tu idea final a registros públicos y salir de dudas.

Espero que puedas usar estos tips para escoger el nombre de tu negocio, recuerda que no necesitas un nombre largo y complicado sino algo simple pero que respalde a tu concepto de marca haciendo que tus potenciales consumidores asocien tu marca al tipo de producto o servicio que brindas, darte a conocer es importante y más si es con nombre propio.

Christian Alania

Llevo liderando campañas de marketing y estrategia digital desde el 2012. Disfruto de las buenas conversaciones y de compartir información que ayuden a las PYMES, actualmente soy director de proyectos en STAGE Marketing.

Síguenos en redes sociales

Actualmente sólo estamos en facebook, pronto habilitaremos las demás redes sociales.

/* ]]> */