Hablemos de Marketing

Acciones rápidas “antes que se queme la leche”

Tanto para la marca como el canal, tomar acciones rápidas, ante una coyuntura puede hacer la diferencia

Mientras termino de preparar mi post sobre el caso de #PuraVida y #Gloria me percaté que la sección de Yogurt de un conocido super mercado estaba abarrotada de ofertas solo en Yogurt Gloria (y algunos de Laive tambien), lo cual realmente llamo mi atención – considerando la coyuntura – por lo que me pareció un caso interesante de analizar. Considerando esto tengo dos hipótesis que pueden justificar esta acción:

  1. Una estrategia de precio de la misma Marca, que con mucha premura y aprovechando que aún no hay memes ni cuestionamientos a la linea de Yogurt (y evidentemente antes que eso pase) toma la importante acción terminar con el stock de productos, especialmente si estos están en concesión.
  2. Una estrategia del mismo #SuperMercado, ya que probablemente por haber gestionado un buen precio al por mayor, no tengan los productos en concesión y dado esta coyuntura, estén buscando reducir stocks ante un posible efecto bola de nieve, contra la marca, a futuro (temporal pero cercano)

En cualquier caso, “jugar” con el precio ayuda,  ya que la variable de precio al ser la más sensible, afecta “un poco la memoria”. Esto motivará a los consumidores a comprar el producto, al menos por ahora que no recibe cuestionamientos. (Aunque es obvio que indirectamente es afecto y que tarde o temprano caerá en el mismo problema)

#Marketing

 

Jose Benjamin Justo

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